13 de junio de 2014

Cómo ver el Mundial 2014 de fútbol online entero y gratis

Siguiendo esta sencilla guía tendremos un montón de canales gratis donde se emite el Mundial 2014 de fútbol entero. Las listas de canales se actualizarán automáticamente, así que nosotros no tendremos que hacer nada más, y seguiremos manteniendo los canales para cuando empiece la liga y la Champions.

Esta guía es válida para casi cualquier plataforma:
  • Ordenador con Linux, Windows o Mac OS X.
  • Móvil, tablet, miniPC,..., con Android 4.
  • iPhone, iPad o iPod Touch, con jailbreak.
  • Raspberry Pi.
  • Apple TV con jailbreak.
  • Xbox.
Después el aparato correspondiente lo podremos conectar por HDMI a la TV y así ver el mundial cómodamente en el sofá.



Guía

Antes de describir los pasos, explico rápidamente en qué consiste el proceso: Vamos a instalar XBMC, que es el software de centro multimedia por excelencia, ocupa poco y sirve para muchas cosas, aunque aquí nos vamos a centrar solo en lo que nos atañe. Después vamos a instalar un addon de XBMC llamado palcoTV (instalando previamente su repositorio para que en el futuro lo podamos actualizar desde dentro), el cual nos da acceso a las listas de canales. Vamos allá:
  1. Para nuestra plataforma preferida, descargamos XBMC de aquí:
    http://xbmc.org/download/
    y lo instalamos.
  2. (Opcional) XBMC por defecto viene en inglés, así que si queremos cambiarlo de idioma debemos ir a: System -> Settings -> Appearance -> International -> Language.
  3. Descargamos el repositorio de palcoTV de aquí:
    https://github.com/Juarrox/palcotv.repository/raw/master/zips/repository.palcotv-1.0.zip
  4. Instalamos el repositorio de la siguiente manera: abrimos XBMC y vamos a Sistema -> Ajustes -> Add-ons -> Instalar desde un archivo .zip. Buscamos y seleccionamos el archivo que descargamos en el apartado 3. Esperamos a que se termine de instalar (lo pondrá abajo a la derecha).
  5. Con el repositorio instalado, ahora instalamos palcoTV desde él de la siguiente manera: desde el menú principal de XBMC vamos a Sistema -> Ajustes -> Add-ons -> Buscar. Escribimos "palco" y seleccionamos el primer resultado, "Fuentes de medios - palcoTV". Le damos a instalar y esperamos a que termine (lo pondrá abajo a la derecha).
¡Listo!

Ahora desde el menú principal tendremos palcoTV en Videos -> Add-ons -> palcoTV y aparecerán un montón de listas de canales. Para ver cierto canal de "goles en tv", recomiendo ir a Listas XML -> PiKoMuLe, aunque también está presente en otras listas.

Puedes hacer un acceso directo a tu canal favorito pinchando con el botón derecho (o manteniendo pulsado en pantallas táctiles) y seleccionando "Añadir a favoritos", así estará disponible en el menú principal de XBMC, abajo a la izquierda, en la estrella.


Error fallo en el script

Si al intentar entrar en palcoTV te sale un mensaje que dice "fallo en el script", intenta una de estas soluciones en este orden:

Error pantalla en negro en XBMC

Si al entrar en un canal cualquiera ocurre que funciona el sonido pero que la imagen se queda en negro, podemos solucionarlo de la siguiente manera. Ve a Sistema -> Ajustes -> Video -> Aceleración -> Método de decodificación, y cámbialo a software.


¿Te ha resultado útil? ¡Compártelo con tus amigos en redes sociales!

¿Tienes algún problema? Descríbelo en los comentarios para que podamos ayudarte.

37 comentarios:

  1. He seguidolas instrucciones y al intentar abrir VIDEOS^ADDONS^PALCO, me da un mensaje de erroe: "fallo en el script"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a salir de XBMC y volver a entrar.

      Si sigue sin funcionar, prueba a reinstalar palcoTV repitiendo el punto 5.

      Si sigue sin funcionar, prueba a instalar palcoTV desde archivo .zip, descargándote este:
      https://github.com/Juarrox/palcotv.repository/raw/master/zips/plugin.video.palcotv-0.2.7.zip
      e instalándolo de forma análoga a como se instalaba el repositorio en el paso 4.

      Eliminar
    2. No hay manera .... El fallo del Scrip sale siempre ...

      Eliminar
  2. Excelente, en 5 minutos ya estaba viendo el mundial en la oficina!! Gracias!

    ResponderEliminar
  3. A mi no se me abre un archivo .zip con ninguno de los dos links, entonces no carga nada… sugerencias?

    ResponderEliminar
  4. y cuando lo paso a .zip me dice que "no tiene la estructura correcta"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de comprobar los enlaces y no hay problema, debe ser problema de tu conexión que no acabas de descargarlos totalmente.

      Eliminar
    2. Me pasa exactamente lo mismo.. ya lo he descargado como 10 veces.. y no me descarga archivo zip.. me descarga carpetas.. cuando lo comprimo.. me dice que el add-on no tiene la estructura correcta... lo trato de instalar en un imac.. con OSX10.9.3..

      Eliminar
    3. Ya supe como... No descargues los archivos desde safari.. utiliza cualquier otro navegador. y te deja los archivos en Zip.

      Eliminar
  5. Además palcotv tienes algún otro?
    Y una pregunta q velocidad de Internet recomiendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para complementar a palcoTV hay addons de streamings P2P, pero no lo puse en la guía porque en la próxima versión de palcoTV ya va a admitir listas P2P.

      Aún así, si quieres tener acceso ya a enlaces P2P de sitios como rojadirecta, te recomiendo instalar este repositorio: http://p2p-strm.googlecode.com/svn/addons/repository.p2p-streams.xbmc/repository.p2p-streams.xbmc-1.0.3.zip

      Y después instalar desde él p2p-stream.

      Eliminar
    2. Para esto no hace falta una buena velocidad de internet, con un ADSL flojo de 6 Mb debe ir perfectamente.

      Eliminar
  6. Acabo de seguir los pasos tal cual y ya estoy viendo la salida del Colombia - Grecia. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Sirve también para México?, es que en algunos países se se puede ver, pero eh batallado mucho para ver los partidos gratis aquí en mi país,

    ResponderEliminar
  8. Oye amigo y se puede instalar Xmbc en uan apple tv de útlima generación sin jailbreak?. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. hice todo lo que dijiste pero me sigue saliendo el mismo error fallo de scrip, la conexion no es si anda a 10mb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no comprendo cuál puede ser el fallo, lo siento :(

      Eliminar
  10. Hola amigo 2 cosas,de que versión de xbmc etamos hablando?, yo tengo la gothan final y tengo un problema,cuando le picó a ver algún canal me dice que alguno o varios elementos dejaron de funcionar y no te deja ver ninguno,sabrías porque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sirve tanto para Gothan como para Frodo. No sabría decirte cuál es el problema, ¿te sigo pasando a día de hoy?

      Eliminar
  11. Hay una página rusa de llama nogomya.ch y al suscribirte te envían un enlace y luego pones tu usuario y contraseña y se ve de lujo lo mejor es abrir la página con el Google Chrome que tiene traductor.

    ResponderEliminar
  12. Hola! He seguido tu guía y está genial. Sólo tengo un problemilla, mi conexión a internet es una porquería y el partido se me corta cada minuto. Hay alguna opción de bajar el bitrate, y verlo peor pero que no se me corte?? Muchas gracias!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay forma de seleccionar el bitrate, pero hay distintas emisiones de un mismo canal y algunas son en peor calidad que otras. Ve mirando en cada lista, especialmente en las listas XML.

      Eliminar
  13. Quiero instalar la repo,, pero me dice.. El Add-on no tiene la estructura correcta... alguien sabe que onda?¿? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque no se te descargó el zip correctamente. Vuelve a descargarlo. Puedes asegurarte de que el zip está bien comprobando si se descomprime de forma habitual.

      Eliminar
  14. Enhorabuena, justamente ayer hablaba con un compañero de trabajo de lo "fantasma" que es la gente diciendo que ve los partidos por Internet , cuando yo hasta tu articulo o no los veía o los veía horrible y ohhh loado sean los dioses se ve de maravilla, tan solo de cuando en cuando alguna pausa para cargar pero en definitiva una maravilla, me saltan los lagrimones de alegría cuando lo veo y recuerdo cuando le solde el chip a la primera Xbox y le instale el XBMC.
    Muchas gracias.
    P.D.- Y veo infinitas posibilidades con el XBMC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito comentario :)

      Es increíble como un software homebrew hecho para Xbox es tan bueno que gustó muchísimo, se portó a un montón de plataformas y recibe soporte y addons interesantes continuamente.

      Eliminar
  15. A mi se me veía de maravilla y ahora me falla. Me aparece el mensaje "No se ha encontrado el elemento a reproducir" o una pantalla con el mensaje "Uno o más elementos fallaron al reproducirlos. Compruebe el archivo de registro para más detalles"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has probado con distintos canales y distintas listas?

      Eliminar
    2. Al final ayer buscando y buscando conseguí que se viera en una Lista PLX pero casi todos los de la lista XML me aparece el error que digo. No lo entiendo.

      Eliminar
  16. Nadie me escucha o nadie tiene una respuesta a mi anterior comentario

    ResponderEliminar
  17. a mi me sale un error que me dice " Error: Unable to create GUI.Exiiting
    que es lo que me pasa?
    saludos

    ResponderEliminar
  18. El enlace a "repositorio de palcoTV" está roto ¿de donde lo bajo? gracias.

    ResponderEliminar
  19. a. A mi también me pasa lo mismo, no me deja verlo pero sí que se escucha perfecto. He modificado desde ajustes el acelerador. Y lo he puesto en software. Pero sigue sin funcionar. Un saludo

    ResponderEliminar
  20. yo instale PalcoTV en KODI 14, pero en mi pc desktop si funciona bien me toma los canales latinos de MDO pero el problema es cuando lo quiero instalar en mis otras pcs me marca ERROR DE SCRIPT y no me deja accesar solo me aparece el intro y nada mas... y ya cheque los visualc++ 2008, 2010 y 2013 cheque los framework y nada... alguien me podria dar apoyo a este problema...??? no creo que sea algun driver o controlador o en su defecto algun codec yo los tengo todos...

    ResponderEliminar
  21. Nuevo canal donde podréis ver los mejores partidos de las jornada ya sea de la liga española entre otras.

    http://futbolstreamenvivo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar